Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Es disparatada la idea de dar religión en escuelas

México. La lideres del PVEM dice que no es viable

Frente a la polémica que se desató por la propuesta para que se impartan clases de religión en escuelas públicas, la lideresa del PVEM en Guanajuato, Beatriz Manrique Guevara, insistió en que es disparatada.

“Por laico no se entiende prohibir la religión, entendamos que la laicidad consiste en separar los conceptos religiosos en la educación de los niños mexicanos y en nuestro caso de los niños Guanajuatenses para así lograr un sistema educativo, científico y objetivo.

“El Partido Verde propone con especial énfasis reforzar toda la enseñanza que viene aparejada a la materia de civismo y en donde se trabajan valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la competencia justa, entre otras cosas para el desarrollo integral de los menores”, señaló a través de un comunicado.

Manrique dijo que esta es una decisión que tienen que asumir las familias.

“Las familias tienen una labor importante, si las familias creen que sus hijos necesitan más educación religiosa entonces buscarán a su iglesia y encontraran los espacios para llevar a sus hijos a la catequesis, pero no es la función de la educación pública impartir religión, es un absurdo y un disparate”, comentó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share