Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Erróneo, decir que una célula tiene los derechos de una mujer

“Decir que una célula tiene los mismos derechos que una mujer es inaceptable", señaló Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), en referencia al uso del concepto como justificante para penalizar el aborto en 17 estados de la República.

De acuerdo con la científica, asegurar que el cigoto: célula que surge de la fusión de esperma y óvulo, es una persona, es erróneo y que la consideración de tal es más compleja.

"La oportunidad de las mujeres a decidir sobre su cuerpo es un derecho que vamos a defender y presentaremos controversias constitucionales en los casos que sean posibles. Desde la AMC tenemos que cuestionar el establecimiento de leyes con base en ideas religiosas y no en planteamientos científicos", abundó.

Después de poner en marcha la Fiesta de la Evolución en la Alameda Central, la científica urgió sobre la necesidad de informar a la población acerca de este tipo de acontecimientos, cuyo trasfondo obedece a creencias religiosas e intereses políticos.

"El aparente pacto entre el PRI y la Iglesia podría significar que los políticos están buscando su apoyo. No queda claro, pero los resultados hablan por sí mismos", dijo.

Promover estos hechos por el PAN es comprensible, añadió, puesto que va de acuerdo con sus ideologías conservadoras. "Pero no así con el PRI, que anteriormente defendía el derecho de las mujeres."

Afirmó que el papel de instituciones como la AMC es esencial para denunciar estas acciones, para que la sociedad conozca quiénes y por qué se están aprobando este tipo de leyes que van en contra de los derechos de las mujeres.

"No es posible que se dejen de respetar las leyes mexicanas que surgen con el juarismo. Defenderemos la laicidad de este país y la separación de la religión y la ciencia, de la religión y el Estado", sentenció.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share