«EpC se imparte en países donde también hay padres que reclaman el derecho a la educación de sus hijos y obispos»

Gabilondo afirma que «asignaturas como esta se imparten en Europa sin problema alguno»

"La asignatura Educación para la Ciudadanía no vulnera ningún derecho de los padres. Esa asignatura no lesiona la autoridad de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que deseen. Lo ha dicho el Supremo. No cabe la objeción. La sentencia debería poner fin a la durísima disputa librada en nuestro país. Pero es probable que no”, señaló en el día de ayer Iñaki Gabilondo en el informativo que presenta y dirige en Cuatro.

“El Supremo resuelve en los cuatro casos recurridos. Pero queda la duda de si se extiende a cualesquiera otros o no. Además, España tiende a convertir en "casus belli" asuntos que nuestros vecinos europeos han resuelto con naturalidad. Sin ir más lejos, asignaturas como esta de Ciudadanía se imparten en toda Europa sin problema alguno. Y en esos países también hay padres, también reclaman el derecho a la educación de sus hijos, también hay obispos, y creen en la misma Iglesia y en los mismos dogmas. Pero no pasa nada. Es el relativismo moral geográfico. Los principios son universales, pero más en España que en Francia. O en Holanda. En fin”, lamentó.

“Sí estamos de acuerdo en que el adoctrinamiento es muy peligroso y debe evitarse. Pero ese peligro no reside en la asignatura sino en el profesor. Un fanático (religioso o civil, de derechas o de izquierdas) puede provocar enormes averías pedagógicas explicando geografía, historia, lengua, ciencias naturales o lo que sea. No necesita Ciudadanía para hacerlo”, concluyó Gabilondo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...