Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Entrevista de cinco minutos de Benedicto XVI con Zapatero

El Papa promete una nueva cita, en Madrid, el año próximo

Benedicto XVI ha abandonado España tras su visita de dos días, a Santiago de Compostela y Barcelona. De esta última ciudad ha salido el Papa con destino a Roma, después de entrevistarse durante cinco minutos con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha despedido junto a los Reyes en el aeropuerto de El Prat.

El encuentro entre Zapatero y el Papa se ha desarrollado de forma "cordial", según fuentes oficiales. En él se ha destacado la buena colaboración entre España y el Vaticano en la organización de la visita. Esta ha sido la única reunión mantenida por ambos jefes de Estado durante los dos días de visita papal.

Segunda reunión con los Reyes
Benedicto XVI también se ha reunido con los Reyes, por segunda vez, después de haberse encontrado con ellos esta mañana en la ya basílica de Gaudí. Juan Carlos I ha agradecido las "muestras de generosidad" hacia España del Pontífice.

"¡Zapatero, reza con nosotros!"
Según el relato de El Mundo, cuando el presidente del Gobierno ha salido del hangar, los fieles allí reunidos –alrededor de 1000- le han recibido al grito de “¡Zapatero, reza con nosotros!”.

La puntualidad del Papa
Tras despedirse de todas las autoridades presentes y con la misma puntualidad que ha caracterizado su presencia en España, Benedeicto XVI, se ha subido al Airbus A321 Delta del Llobregat a las 19.25 horas, con dirección a Roma.

"La misma fe"
En su discurso de despedida, y arropado por los Reyes y el presidente del Gobierno,  Benedicto XVI ha recordado que los caminos que atravesaban Europa para llegar a Santiago eran muy diversos entre sí, cada uno con su lengua y sus particularidades, pero "la fe era la misma". "Más allá de la diferencias nacionales, (el peregrino) se sabía miembro de una gran familia, a la que pertenecían los demás peregrinos y habitantes que encontraba a su paso; que esa fe alcance nuevo vigor en este Continente y se convierta en fuente de inspiración, y que haga crecer la solidaridad, especialmente a los grupos humanos y a las naciones más necesitadas", ha proclamado.

Valores de convivencia y solidaridad
El Papa, que ha agradecido el afecto y atenciones recibidas tanto en Santiago como en Barcelona, ha animado a todos los peregrinos, como los que llegan de muchos lugares del mundo a Santiago, a preservar y fomentar la fe y ese rico patrimonio espiritual, que no sólo manifiesta un amor de un país hacia su historia y su cultura, sino que es también una manera de transmitir los valores de la convivencia y de la solidaridad.

Un abrazo de todos los españoles
Benedicto XVI ha asegurado que regresa a Roma habiendo conocido dos lugares de España, pero con el pensamiento de haber abrazado "a todos los españoles, sin excepción alguna, y a tantos otros que viven en España sin haber nacido en ella".

Próxima cita, año próximo
El Papa ha prometido volver el próximo año. "Nos veremos en Madrid para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud", ha avisado.

Archivos de imagen relacionados

  • papa bcn Rey_besa_anillo_papal

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share