Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Enseñanza amplía el concierto a un colegio que separa alumnos por sexo

La Generalitat ha ampliado el concierto al colegio Xaloc de L'Hospitalet de Llobregat. De tener tres clases de primero de primaria concertadas pasará a cuatro el próximo curso, alrededor de una veintena de alumnos más bajo el concierto sufragado con fondos públicos.

La ampliación del concierto a este colegio, que solo escolariza a chicos, ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat junto con otras resoluciones. La Ley de Educación no cerró finalmente los fondos públicos a los centros que segregan por sexo.

El Departamento de Enseñanza dice que la ampliación del concierto se debe a un "crecimiento vegetativo" de alumnos. Xaloc tiene adscrito el centro de educación infantil Avantis y, por eso, el próximo curso le llegarán más alumnos a primaria, dice Enseñanza. La ampliación del concierto es provisional hasta que acabe la matrícula y se acredite un mínimo de 20 alumnos por clase. Xaloc es un centro laico que explica que "tiene confiadas las actividades de formación cristiana al Opus Dei".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share