Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Enfrentamientos entre fieles musulmanes en la principal mezquita de Ceuta

La Policía Nacional y la Policía Local han tenido que intervenir en la principal mezquita de Ceuta para sofocar una multitudinaria pelea entre fieles musulmanes, algunos de los cuales trataban de impedir que el imán dirigiera la plegaria.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, el suceso se produjo en la tarde de ayer en la mezquita de Sidi Embarek y las agresiones se concentraron en la sala de oración y en el patio exterior.

La reyerta se produjo por la rivalidad entre dos sectores de fieles, uno de los cuales apoya que el rezo lo pronuncie el imán Ahmed Liazid y otro es partidario de que lo haga un imán procedente de Marruecos.

Las diferencias provocaron insultos y peleas, por lo que los agentes tuvieron que intervenir, aunque no se produjeron detenciones.

Tres agentes de la Policía Nacional y cuatro de la Policía Local tuvieron que custodiar la puerta más cercana al púlpito desde donde se dirige la plegaria por temor al lanzamiento de objetos y para evitar la entrada de personas y que se repitieran las peleas.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la delegación del Ministerio de Asuntos Religiosos y esta mañana está previsto que el imán Ahmed Liazid presente una denuncia por insultos y amenazas en la Comisaría de Policía contra varias personas que pudo identificar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share