Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Encuentro de Andalucía Laica en Antequera 2018

Andalucía Laica organiza, cada año en estas fechas, un encuentro que posibilite el contacto y el debate entre los diferentes grupos territoriales provinciales existentes.

En esta ocasión socias y socios de Granada, Jaén, Cádiz, Córdoba o Huelva hemos debatido la carta reivindicativa y las estrategias para hacerla llegar a las diferentes organizaciones tanto en el ámbito autonómico, como el provincial y el local. Tras haber dado traslado de nuestras propuestas electorales a diferentes partidos andaluces se espera la publicación de los respectivos programas para las elecciones del próximo 2 de diciembre para analizar la presencia del laicismo en los mismos. En cualquier caso se ha valorado que nuestra labor va más allá de la ocasional cita electoral y que el trabajo político, social, reivindicativo… deber ser peermanente.

También se ha tratado la propuesta de Europa Laica sobre las inmatriculaciones y las actuaciones que se vienen haciendo desde las distintas plataformas provinciales o la Coordinadora Recuperando en esta materia. Apostando por una ley de Patrimonio que declares bienes públicos los inmuebles de interés histórico cultural, como es el caso de la Mezquita de Córdoba, la Giralda, catedrales… cuya financiación se realizó mediantes aportaciones o rentas de las instituciones de su tiempo y no con fondos de la iglesia.

Se ha tratado la presencia y actuaciones de UNI Laica en la Universidad de Granada y la conveniencia de extender esa actuación a otras universidades. Se ha analizado el confesionalismo existente en esta institución.

Se ha dado un repaso a las actividades que cada grupo desarrolla y las acciones y campañas a mantener o desarrollar (IBI, ICIO, IRPF, inmatriculaciones, honores y medallas a entes religiosos, simbología religiosa, Día del Laicismo,…) o las actividades para extender y dar a conocer el laicismo.

La jornada de trabajo ha finalizado con una comida que ha permitido el intercambio y el conocimiento mutuo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share