Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Salta (Argentina) convocan hoy manifestaciones a favor y en contra de la escuela laica

Convocan a una marcha para sacar la religión de las escuelas

Los días 30 y 31 continúan la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia por la educación religiosa en las escuelas de Salta. En la provincia, familias, docentes y estudiantes se autoconvocaron y realizarán una movilización el día jueves 24 a las 18hs en la Plaza 9 de Julio bajo la consigna “Fuera la religión de las escuelas púbicas”.

Desde el PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda (FIT) acompañarán la movilización junto con otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos.

La referente del PTS Daniela Planes, quien también es docente, sostuvo que “apoyamos a las y los docentes, no docentes, y familias que desde el 2008 se pronuncian y están llevando adelante toda serie de medidas, en contra de la educación religiosa en las escuelas de Salta y en defensa de la educación pública laica”.

Y agregó: “Defendemos la histórica conquista de la enseñanza laica en todo el país, y que la religión se practique como derecho en el ámbito privado (…) entendemos que una escuela laica es la que puede contener a todos y todas, sin distinción ni discriminación, que impulse la libertad de expresión, de opinión, los derechos humanos, empezando por el de todas las minorías oprimidas.”

Fuente: Salta la verdad


Salteños marcharán para defender la educación religiosa en las escuelas de Salta

La movilización “cristera” se realizará mañana a la tarde/noche en la plazoleta IV Siglos. “Si a Jesús en la escuela”, es la consigna.

Por estos días, la grieta que divide a los salteños es la de la educación religiosa en las escuelas públicas. De un lado están quienes defienden su continuidad y, para defender su postura e intentar convencer a los que piensan lo contrario, es que organizaron una marcha que se realizará mañana en el centro de la capital de Salta.

La movilización se llevará a cabo este jueves a las 19, en la plazoleta IV Siglos, bajo la consigna “Sí a Jesus en la escuela”.

Entre los fundamentos para que continúe el dictado de la materia en las aulas salteñas, el grupo que armó la convocatoria explica que “sin el conocimiento del Espíritu de Dios, se camina en tinieblas hacia un futuro materialista y carente de valores”.

Fuente: Que pasa Salta

Salta manifestacion religion escuela 2017

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share