En libertad con cargos el sacerdote que supuestamente realizaba tocamientos a los niños

Fue detenido por supuestos delitos contra integridad moral e indemnidad sexual. La orden religiosa presentó un recurso contra el auto que lo mantenía en prisión preventiva porque no ven «motivos» para ello.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz, Miguel Ángel López Marchena, ha decretado la puesta en libertad con cargos del exdirector del colegio Salesianos de Cádiz, F.J.L.L., que permanecía en situación de prisión preventiva en el penal de Puerto II como presunto autor de delitos contra la integridad moral e indemnidad sexual de una docena de alumnos de entre 12 y 14 años.

Presentaron 14 denuncias contra el exdirector del centro

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el sacerdote ha vuelto a prestar declaración este miércoles, decretando el juez que se encarga de la instrucción de este caso, cuyas diligencias se encuentran bajo secreto, la libertad para el arrestado mientras continúa la instrucción del caso y hasta la apertura de juicio oral.

El exdirector del colegio fue detenido el pasado 16 de julio tras las denuncias presentadas por varios alumnos de entre 12 y 14 años por supuestos delitos contra integridad moral e indemnidad sexual. Los hechos fueron denunciados en la Comisaría Provincial de Cádiz el pasado día 11 por los padres de un menor, alumno del centro, haciéndose cargo de la investigación el Servicio de Atención a la Familia adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial.

A partir de ahí se presentaron más denuncias, ascendiendo a 14, si bien la Policía identificó a otra treintena de posibles víctimas. La orden religiosa presentó días después un recurso contra el auto que lo mantenía en prisión preventiva porque no ven "los motivos por los cuales tenga que permanecer en prisión preventiva".

Colegio salesiano abusos Cádiz

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio salesiano abusos Cádiz
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...