Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Israel hay cada vez menos judíos laicos

El informe producido y publicado por el Instituto de la Democracia de Israel dice que ha descendido en un 50% la cantidad de laicos en Israel en los útlimos 30 años.

Un nuevo estudio asegura que ha descendido de forma continua las personas en Israel que no tienen casi relación con el Judaísmo, y cada vez más aumenta la cantidad de jovenes judíos israelíes que estan vinculados con la religión o las tradiciones judías.

El informe producido y publicado por el Instituto de la Democracia de Israel dice que ha descendido en un 50% la cantidad de laicos en Israel en los útlimos 30 años.

srael que fue creado como un estado judío siempre tuvo hasta ahora una identidad laica, pero el número de israelíes que se identifica con este grupo ha descendido y ahora solo representa un 47% de la población, aunque solo un 20% de los judíos israelíes dice ser laico.

Los ortodoxos o religiosos representan un 33% de la población.

La mayoría de los israelíes se consideran tradicionalistas (un 44%), luego estan los religiosos u ortodoxos (un 28%) y los judíos que se consideran laicos son solo un 27%.

El mismo dice que entre diferentes grupos de origen de judíos, los sefaradíes son los más aferrados a la religión o tradiciones. Un 56% de ellos dice ser tradicionalista o religioso mientras que entre los Ashkenazim, o judíos de origen europeo, el 36% dice ser laico, mientras que solo el 17% dice ser tradicionalista u ortodoxo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share