Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Irán, serán reprimidas las mujeres que no usen el velo

El régimen teocrático lanzó una campaña en las escuelas y anunció planea “introducir la cultura islámica en los jardines de infancia”. También arrestarán a las “excesivamente maquilladas”

Alarmadas por lo que consideran un relajamiento del código de vestimenta islámica, las autoridades iraníes pusieron en marcha un plan para corregir el "uso erróneo" del velo. El régimen reforzará la vigilancia sobre las mujeres en calles, comercios, empresas y oficinas públicas.

Además, se lanzará una campaña para implantar el "buen uso del velo" en todas las escuelas del país. El adoctrinamiento empezará en la más tierna infancia. "La cuestión del velo es preocupante hasta en las guarderías, dijo el ministro del Interior, Mustafá Mohamed Nayar. Esperamos que, con la colaboración de los instructores, podamos introducir la cultura islámica en los jardines de infancia".

Por otra parte, la policía de Teherán advirtió que las mujeres excesivamente bronceadas o maquilladas, o que "caminen como maniquíes", podrán ser arrestadas. En algunas zonas de la capital, los agentes de seguridad paran a los automóviles en los que viajan mujeres que dejan ver parte de su cabellera.

Estas medidas representan una regresión a la Policía Moral de los primeros años de la Revolución islámica, cuando las mujeres eran constantemente acosadas para obligarlas a usar el velo que, antes de la llegada de Jomeini, en 1979, era considerado un tocado campesino. Desde entonces es religioso y obligatorio.

Sin embargo, existe polémica entre los mismos estudiosos del Islam acerca del carácter religioso del velo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share