Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En el IES Sierra Mágina de Huelma – Jaén se utiliza el espacio público con trabajos de religión

Desde el Observatorio entendemos que se trata de una invasión del espacio común para hacer proselitismo y que deben limitarse a su aula

En el I.E.S. Sierra Mágina de Huelma (Jaén), hay un problema con la exposición de carteles en los espacios comunes (pasillos, aulas…) de trabajos de religión realizados por el alumnado y bajo la dirección de la catequista de religión católica adscrita a nuestro centro. Estos carteles tienen un claro espíritu propagandístico, adoctrinador y proselitista, tal y como se puede apreciar en las fotos.

Este tema ha tratado en claustro para reclamar bajo la máxima del respeto y la libertad de conciencia, un espacio laico, tal y como dicta el artículo 21 del estatuto de autonomía.  Sin embargo, el efecto ha sido la polarización del claustro. El sector prolaicismo se encontra tratando de hacer valer la ley ante otro sector que reclama, bajo un principio de 'tolerancia' -que ellos se encargan de definir- y el principio de que los trabajos del alumnado deben poder exponerse, un dejar hacer absolutamente libre a la catequista de religión. En Navidad y en momentos específicamente clave para el catolicismo (magna mariana, encuentros, etc.), el centro de enseñanza parece transformarse en un centro de culto.

Ni siquiera el hecho de que se pueda realizar una exposición sobre la muerte de dios nietzscheana o sobre el duro camino del pensamiento filosófico y obstáculos que la ciencia ha encontrado ante la presencia de la religión les disuade. Es más, aluden a que ellos no se molestan cuando realizamos exposiciones que llaman 'políticas', normalmente vinculadas al plan de igualdad (criticando el sexismo en el lenguaje, el machismo del nacionalcatolicismo…) o al departamento de filosofía (derechos humanos, crisis económica…). Sin duda se niegan a reconocer que son campos que no tienen nada que ver.

IES Huelma 2013

IES Huelma 2013

IES Huelma 2013

IES Huelma 2013

IES Huelma 2013

IES Huelma 2013

 

Archivos de imagen relacionados

  • IES Huelma 2013
  • IES Huelma 2013
  • IES Huelma 2013
  • IES Huelma 2013
  • IES Huelma 2013
  • IES Huelma 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share