Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Eliminar la laicidad provocaría leyes fundamentalistas, asegura experto en México

Bernardo Barranco, especialista en temas religiosos, indicó que la iniciativa para eliminar la laicidad del Estado mexicano es un tema que ha sido cerrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la senadora Soledad Luévano, quien propuso esta medida, es cercana a Ricardo Monreal y que ambos propusieron esta medida como resultado de un acuerdo que tuvieron con un grupo de más de 30 integrantes del clero que buscan inmiscuirse en el poder federal.

Indicó además que en América Latina hay una tendencia marcada para buscar que se instauren regímenes religiosos o afines a la fe.

Aseguró también que las religiones, sobre todo la católica, han tenido una caída que han tratado de combatir por medio del acercamiento a los partidos políticos a fin de llevar a candidatos y estadistas pertenecientes a estos grupos al poder.

Esto, dijo el especialista en entrevista con Alejandro Cacho, es riesgoso, pues se  pueden  implementar leyes fundamentalistas que estén sustentadas en las normas religiosas y no en las necesidades de la población.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share