Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El yihadista Abu Muhammad Al-Maqdisi: “los laicistas son mucho más malvados que los politeístas árabes, judíos y cristianos”

El 1 de marzo, 2021 el ideólogo yihadista jordano Abu Muhammad Al-Maqdisi publicó un fatua en el que decía que los musulmanes que creen en el laicismo son mucho más malvados que los cristianos y los judíos.

Respondiendo a la pregunta de «¿quiénes son aquellos que cometen el acto de incredulidad más grave y más desviado en el camino – los politeístas o los laicistas?» Al-Maqdisi respondió: «Sin lugar a dudas, los laicistas son malvados y mucho más maliciosos que los politeístas y el laicismo está mucho más alejado del camino y es más malicioso que el politeísmo». Según Al-Maqdisi, «los laicistas quienes están asociados al Islam incluso solo por su identidad son considerados apóstatas por un grupo de estudiosos».

Desarrollando en su fatua, Al-Maqdisi consideró a los laicistas de ser mucho «más malvados que los politeístas árabes, judíos y cristianos» diciendo que «los judíos, los cristianos, aquellos que adoran las tumbas y muchos politeístas e incrédulos han cometido actos de incredulidad en menor grado que los laicistas».

Al-Maqdisi continuó diciendo que «el nivel de apostasía cometido por los laicistas que separan la religión de la vida de la población y no permitirán que la religión se involucre en el proceso de gobernar y legislar junto a impedirles participar en política y en los asuntos mundanos es mucho más grave, incluso si estos se identifican como musulmanes, que politeístas, incrédulos y apóstatas que han cometido actos de incredulidad pero no llaman a tal separación y buscan promoverla, aprobarla, persuadir a la población o imponérsela».

Este luego clasificó a los laicistas, señalando que no todos están al mismo nivel de incredulidad. El «tipo de laicistas más malvados y maliciosos», según Al-Maqdisi, son «el de faraón y aquellos que detestan y rechazan la religión en su totalidad… le impiden a la población creerlo y rechazan sus reglamentos declarando su ateísmo». El nivel posterior, este escribió, son «aquellos que no son hostiles ante la religión pero rechazan su participación en los temas mundanos, el gobierno y la política. Y existe un tercer grupo al que pudiéramos llamar erdoganistas. Estos tienen su propia definición de lo que significa el laicismo, ya que aceptan el sharia verbalmente y pueden encontrarse en su comportamiento personal, pero no lo incluirían en los sistemas políticos y de gobierno y consideran a todas las religiones y a sus seguidores por igual, ya que no rechazaran ningún aspecto de las falsas creencias y no considerarían al Islam diferente o superior a ellos».

Al-Maqdisi concluyó su fatua diciendo que «el laicismo de Ghannouchi se encuentra más alejado del camino que el laicismo de Erdoğan… la razón tras esta clasificación es que el laicismo posee diferentes niveles y sus adeptos varían en cuan profunda es su participación en su incredulidad. El secularismo de Atatürk definitivamente no está al mismo nivel que el de Erdoğan, a pesar de que el secularismo de Erdoğan no rechaza el secularismo de Atatürk, sino que lo protege, lo celebra y lo glorifica”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share