Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El velo, un nuevo elemento que divide al PP

Una edil popular de un pueblo de Sevilla defiende el uso del pañuelo

Ante la polémica generada por la expulsión de un centro educativo de la comunidad de Madrid de una alumna por portar un velo, el Partido Popular madrileño, capitaneado por Esperanza Aguirre, mostró su oposición rotundo al uso de esta prenda. Sin embargo, no todos los dirigentes populares opinan del mismo modo que la lideresa. Una concejal del PP de un pueblo de Sevilla ha mostrado su postura, en contra de las directrices de los grandes líderes populares

Fátima Mohamed Kaddur es concejal popular en el Ayuntamiento de Gines y presidenta regional de la Asociación de familias y mujeres del medio rural. La edil ha defendido la postura de la alumna del colegio de Alcorcón destacando que la Constitución no incluye prohibiciones “contra el uso del pañuelo”.
 
Libertad individual
“Cada ciudadano puede llevar lo que le dé la gana”, ha señalado la edil popular. La joven, indicó, “puede vestir como quiera”, porque es un aspecto que entra dentro “de sus libertades”. De esta forma quiso quitar hierro a la polémica que se ha desatado en torno al caso de la alumna y que los populares han utilizado para exigir a los ministros de Educación e Igualdad que tomen cartas en el asunto.
 
Respeto a lo ciudadanos
Fátima Mohamed destaca que la joven luce el velo “ella misma, nadie la ha obligado”, por lo que apela a respetar la “libertad” de cada uno. “Si nos respetamos”, señaló, “podremos vivir en libertad”. De esta forma, la edil de Gines se posiciona a favor de la alumna que fue expulsada del centro educativo por vestir el pañuelo.
 
Uso del pañuelo
La propia Fátima Mohamed viste esta prenda a diario y permite que sus hijas lo usen si lo desean. De hecho, durante una recepción a Mariano Rajoy en 2006, Fátima recibió al líder popular con esta prenda, a pesar de que él es uno de los principales detractores del uso del velo en España. A pesar de las diferencias, Fátima Mohamed señala que es muy “querida” por Arenas y Rajoy, con quienes no tiene ningún problema.
 
Ideas discordantes
Fátima Mohamed señala que comparte muchas de las ideas políticas del PP, pero que en cuestión del velo, está en contra. “Para mí no es una barrera”, señala, defendiendo además que el uso del velo “es una integración” y que necesitan “respeto”. La edil popular pide que se deje a los ciudadanos que cada uno “practique la religión que quiera” porque es algo privado y que “los políticos” no deberían “meterse en temas de religiones.
 
Voces contra el velo
Desde el PP no han tardado en pedir a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que se pronuncie sobre “por qué las mujeres tienen que ir con el rostro cubierto en nuestro país”, como exigió saber David Pérez, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Rafael Hernando, portavoz de Inmigración del grupo popular en el Congreso fue más allá aseverando que “no pueden imponer sus creencias a los demás si además están por encima de nuestra Constitución”, en contra de las declaraciones hechas por Fátima Mohamed quien señala que la Carta Magna “no incluye prohibiciones contra el uso del pañuelo”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share