Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano pide a los obispos irlandeses que reconozcan sus culpas por los casos de pederastia

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ha dicho hoy que es necesario que los curas pederastas "reconozcan sus culpas, ya que de las pruebas puede llegar la renovación interior".

Bertone ha realizado hoy esta declaración antes de que comenzara la reunión que mantendrán hoy y mañana el Papa y los miembros de la Curia con representantes de la Conferencia Episcopal Irlandesa para analizar de nuevo los abusos cometidos durante años a menores por curas católicos en ese país.

"Las pruebas más duras y humillantes para la Iglesia son las que provienen de su interior, sobre todo cuando ve implicados a algunos de sus miembros en actos execrables. Pero de las pruebas puede venir la renovación, a condición de que el pecador reconozca sus propias culpas", ha dicho Bertone.

El número dos del Vaticano ha agregado que las tormentas dan miedo, sobre todo aquellas que sacuden a la Iglesia por culpa de los pecados de sus miembros, pero ha precisado que de ellas, por la gracia de Dios, puede llegar la gracia de la conversión y una fe más grande.

Medidas para solucionar los hechos

El cardenal, no obstante, ha añadido que la tormenta "más peligrosa es la que toca los corazones de los creyentes, sacudiendo su fe y amenazando su capacidad de confiar en Dios".

Bertone ha pedido a los sacerdotes implicados en estos casos que deben evitar "la insidiosa tentación del diablo, como es perder la confianza en Dios y caer en la desesperación".

Tras la misa ha comenzado la reunión, que se celebra a puerta cerrada y que proseguirá mañana. No se descarta que durante la reunión el papa Benedicto XVI entregue a los prelados irlandeses la carta que prometió a los fieles católicos irlandeses el pasado diciembre, en la que les indicará "claramente", según dijo, las iniciativas que se adoptarán para responder a la situación.

La carta podría ser leída el miércoles en las iglesias de Irlanda, según señalaron recientemente fuentes religiosas irlandesas en el Vaticano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share