Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano autoriza a Deusto que imparta ‘on line’ la carrera de profesor de Religión

Cerca de 150 alumnos estudian este curso el grado de Ciencias Religiosas a través de la red en la Universidad de los jesuitas

La Congregación para la Educación Católica del Vaticano ha aprobado el plan presentado por la Universidad de Deusto para impartir Ciencias Religiosas 'on line' desde este curso 2011-2012. Esta titulación de la Facultad de Teología, que equivale a un grado universitario, capacita para dar clases de Religión en las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato.
La Universidad de los jesuitas tiene 150 alumnos matriculados en Ciencias Religiosas, unos estudios que duran tres años. El centro ha puesto en marcha una plataforma multimedia que permite el desarrollo de las asignaturas. El programa contempla, junto con el aprendizaje 'on line', clases presenciales, tutorías y trabajos personales. «Los estudiantes son, en su mayoría, personas que trabajan y quieren sacar el título para dar clases de Religión», explica el decano de la facultad de Teología, Vicente Vide.
El visto bueno que han recibido estos estudios es, a juicio de Vide, «un reconocimiento a la innovación docente realizada por la Facultad de Teología, que ha sido valorada muy positivamente por el Vaticano; y se enmarca en el esfuerzo de la Universidad de Deusto por adaptara sus titulaciones al Proceso Bolonia». El decano opina que refleja también «la apuesta de la Santa Sede por las nuevas tecnologías».
La Facultad de Teología imparte, además de Ciencias Religiosas, el Bachiller en Teología, equivalente al grado; la licenciatura canónica -máster-; y el doctorado en Teología. En virtud de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede, es el Vaticano el que aprueba los estudios universitarios relacionados con la Religión, en lugar del Ministerio de Educación. Los títulos tienen todos los efectos civiles correspondientes a los niveles académicos de grado, máster y doctorado. «En Deusto, además, hemos ajustado estas titulaciones a los requisitos del ministerio», apunta el decano.
Los estudios de Teología capacitan, no solo para el desempeño de los ministerios ordenados en la Iglesia o la enseñanza de la Religión, sino también para tareas como agente de pastoral al servicio de la diócesis, de congregaciones religiosas y sociedades de vida apostólica. También permiten desarrollar labores en áreas de juventud o animación del tiempo libre.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share