Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano anima a los padres a seguir objetando EpC, a pesar del fallo del Supremo

«Es un derecho fundamental de los padres el que puedan educar a sus hijos de acuerdo con sus propios convencimientos»

El Vaticano ha dejado ver su disgusto por la sentencia del Tribunal Supremo en la que se impide objetar la asignatura Educación por la Ciudadanía –EpC-. En palabras de Zenon Grocholewski, cardenal prefecto de la Congregación Pontificia para la Educación Católica del Vaticano, el alto Tribunal vulnera lo que es “un derecho fundamental de los padres”: “Que puedan educar a sus hijos de acuerdo con sus propios convencimientos”. El religioso ha animando a los padres a seguir plantando batalla para que se reconozca la objeción. No se descarta que el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, traslade la preocupación al presidente Zapatero.

Grocholewski mostró su preocupación por la negativa del Supremo a reconocer la objeción a una asignatura legal, insistiendo en que la negativa a cursar la asinatura se corresponde con el “derecho fundamental de los padres” a “educar a sus hijos de acuerdo con sus propios convencimientos. Es un derecho esencial”.

“Imposición”
Para el representante del Vaticano, se trata de la “imposición de una determinada educación ética” que “no se corresponde con los principios con que muchos padres desean educar a sus propios hijos”. A pesar de estas palabras, el religioso rehusó hacer más valoraciones hasta conocer la sentencia. En cualquier caso, animó a los padres a seguir adelante en su lucha para que se reconozca la objeción.

“Relativismo y nihilismo anticristiano”
Meses atrás, el católico se pronunciaba en la misma línea, enfatizando en que negarse a cursas la asignatura “no sólo es oportuno, sino necesario”. “No debe ser el Estado el que dicte qué contenidos éticos se deben enseñar” aseveró en la misma entrevista, censurando el caso de España donde EpC “promueve una sociedad fundamentada en el relativismo y el nihilismo anticristiano”.

Preocupación vaticana
La preocupación del Vaticano por esta asignatura y por la anunciada reforma de la ley del aborto podría llegar a oídos del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. No se descarta que el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, le traslade ambas cuestiones al jefe del Ejecutivo.

Dimisión de Cabrera
Por otra parte, los grupos ultra conservadores nacionales han sido más beligerantes. Desde plataformas como el Foro Español de la Familia, la Fundación Universidad San Pablo CEU, Profesionales por la Ética y Confederación Católica de Padres de Alumnos han aseverado que acatarán la legislación, pero llegarán, si hace falta, hasta Estrasburgo. Más beligerantes si cabe han sido los miembros de hazteoir, que han comenzado a recoger firmas para pedir la dimisión de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share