Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano acusa a las ONG que apoyan el matrimonio gay de influenciar el informe de la ONU

El Vaticano ha culpado a las ONG que luchan por el matrimonio gay de haber influenciado ideológicamente el informe sobre los abusos infantiles dentro de la institución católica elaborado por la Comisión de los Derechos del Niño de la ONU.

La Santa Sede ha calificado el texto de "distorsionado, injusto e ideológicamente partidista", y asegura que no tiene en cuenta los esfuerzos por reforzar la protección a los menores que ha hecho la institución, que son "un hecho, una evidencia que no puede ser distorsionada", ha manifestado en una entrevista con la radio vaticana Silvano Tomasi, representante eclesiástico ante la ONU.

La ONU ha acusado a la Iglesia en el informe de haber permitido abusos sexuales a niños dentro de la institución y no haber protegido a las víctimas potenciales adecuadamente. El pasado 16 de enero, en una conferencia histórica, el Vaticano reconoció ante la ONU que habían existido abusos infantiles dentro de la Iglesia, pero se quitó responsabilidad asegurando que se encuentran abusadores "en las profesiones más respetadas del mundo".

Tomasi se ha defendido también de las críticas que hace el informe a las posiciones de la iglesia católica en cuestiones como la homosexualidad, el aborto o los métodos anticonceptivos, asegurando que son enseñanzas morales "no negociables".

Tomasi embajadro Vaticano ONU 2014

Silvano Tomasi, representante de la Iglesia ante la ONU, el pasado 16 de enero. | AFP

Archivos de imagen relacionados

  • Tomasi embajadro Vaticano ONU 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share