Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Vaticano acusa a Bélgica de querer intimidar al Papa

Su embajador ante la Santa Sede protesta por las declaraciones de Ratzinger sobre el preservativo

El Vaticano acusó ayer al Parlamento belga de haber intentado intimidar al Papa, al condenar públicamente las declaraciones sobre el preservativo que el Pontífice pronunció con ocasión de su viaje a África, según informa Europa Press.

Bélgica se convirtió en el primer país que condenó las declaraciones del Papa, a través de la aprobación de una resolución en la que la Cámara de los Representantes pedía al Gobierno del país que condenara las "declaraciones inaceptables del Papa" y protestara "oficialmente ante la Santa Sede".

Cartas en el asunto
Y este miércoles, Bélgica llevó a cabo sus intenciones. Fue por parte del embajador ante la Santa Sede, que trasladó en persona las quejas de su país al secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, Dominique Mamberti.

“Claro intento intimidatorio”
La Secretaría de Estado publicó ayer un comunicado en el que "toma nota con pesar de este paso, desacostumbrado en las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino de Bélgica" y "deplora que una Asamblea Parlamentaria haya considerado oportuno criticar al Santo Padre sobre la base de un extracto de entrevista sacado y aislado de su contexto" y que "ha sido usado por algunos grupos con un claro intento intimidatorio".

Disuadir al Papa
Según el comunicado vaticano, el objetivo de estos intentos es "disuadir al Papa" para que no exprese su opinión en relación con "algunos temas, cuya relevancia moral es obvia" y deje de "enseñar la doctrina de la Iglesia".

Lo que el Papa quiso decir
Según dice el comunicado, el Papa declaró que la solución al problema del Sida tiene que buscarse en dos direcciones, "por un lado la humanización de la sexualidad y, por la otra, una auténtica amistad y disponibilidad con las personas que sufren”. El texto insiste en que lo que el Papa quiso subrayar es que "sin una dimensión moral y educativa no se podrá vencer la batalla contra el Sida".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share