Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El uso del burka y del niqab. Declaraciones del Presidente de Europa Laica

Ante la propuesta del Ministro del interior de España, sobre la intención de abrir el debate para una regulación del uso del burka en el espacio público, por motivos de seguridad. En declaraciones, a la agencia de noticias Servimedia, el presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, ha  manifestado que coincide con la Conferencia Islámica de España, en tanto en cuanto no es una cuestión preocupante por el número tan escaso de personas que lo portan en estos momentos, pero que en su opinión personal habría que tener en cuenta la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha avalado la legislación francesa y belga en esta materia, que restringen el uso de prendas que tapan el rostro de personas en espacios públicos y que habría que, por lo tanto, más que por motivos de seguridad, habría que poner un límite legal al uso del burka y del niqab, al menos en ámbitos, como el Enseñanza o la Sanidad, entre otros y, sobre todo, si se hay indicios de que se puede estar vulnerando el derecho a la libertad de una mujer, que pueda estar siendo obligada a  llevarlos por cuestión religiosa y/o patriarcal. En esa línea, afirmó, que se hace necesario el propiciar una "ley de libertad  de conciencia" que supere la actual de 1980.


Burka. Europa Laica asegura que el uso de esta prenda es “indefendible” en ámbitos como el educativo y el sanitario

El presidente de Europa Laica, Franciso Delgado, aseguró este jueves que el uso del burka es “indefendible” en ámbitos como el educativo y el sanitario porque son espacios donde se hace necesario “ver y conocer una cara”.

Así lo manifestó Delgado a Servimedia tras la sugerencia que el ministro del InteriorJorge Fernández Díaz, lanzó ayer en relación a la posible regulación del uso del burka en espacios públicos para garantizar la seguridad ciudadana.

El presidente de Europa Laica dijo que es necesario la existencia de límites y barreras en los espacios públicos a la hora de utilizar el burka porque hay ámbitos, como el educativo o el sanitario, por ejemplo, donde es necesario “el uso de una cara para poder trabajar”.

Además, aseguró que en España el debate del uso del burka “no es preocupante” porque hay pocas mujeres que lo usan.

mujer burka

Archivos de imagen relacionados

  • mujer burka
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share