Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El TSJ de Valencia suspende cautelarmente la decisión del Consell de impedir a los alumnos de la Universidad Católica hacer prácticas en hospitales públicos

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha suspendido cautelarmente la decisión de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que limitaba la realización de prácticas universitarias a los estudiantes de la rama sanitaria de la Universidad Católica de Valencia, ACV, en los centros sanitarios de la red pública.

El Tribunal estima así parcialmente el recurso de la UCV en el que solicitaba el cese de las nuevas condiciones comunicadas verbalmente por un representante del ejecutivo autonómico en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Conselleria, el pasado 25 de julio.

En concreto, la sala acuerda suspender la decisión del departamento de sanidad de no aplicar los convenios vigentes que hasta ahora permitían a los  alumnos de los grados de Enfermería y Medicina de la Universidad Católica realizar prácticas en centros sanitarios públicos.

El TSJ también suspende el nuevo sistema de prácticas propuesto por la Conselleria, que exigía que la universidad privada firmara un convenio con la Universitat de València, pública, y le pagara un canon.

De este modo, la sala suspende de forma cautelar la decisión de la administración autonómica pero no se pronuncia sobre el fondo del recurso interpuesto por el centro universitario contra la legalidad de las nuevas condiciones para la realización de prácticas.

La adopción de esta medida cautelar pretende evitar situaciones irreversibles ante la inminencia del inicio del curso universitario. A este respecto, el TSJ entiende que de no suspenderse provisionalmente estas medidas “se podrían producir situaciones jurídicas irreversibles o de difícil restablecimiento”, en el supuesto de una sentencia estimatoria del recurso principal, debido a  la inmediatez del inicio del curso académico 2016-2017, y a la necesidad de prepararlo y diseñarlo.

Auto completo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share