Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragon desestima el recurso de MHUEL por el crucifijo en el Ayuntamiento de Zaragoza

               La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) ha tenido hoy conocimiento del fallo judicial por el que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado nuestro recurso sobre la presencia del crucifijo en la sala de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza.

              Contra este fallo no cabe recurso . Acatamos la decisión judicial que nos cierra la via jurisdiccional pero no por ello creemos que estemos privados de razón . La singularidad del artículo 16.3 de nuestra vigente constitución deja espacios no aclarados entre la  debida y obligada aconfesionalidad del estado y la colaboración con las distintas confesiones religiosas que permite en exceso los matices de interpretación.

              MHUEL seguirá luchando por la consecución de un Estado y una sociedad eminentemente laica y en defensa a ultranza del principio de aconfesionalidad del Estado Español para que no tengamos que volver jamás a una sociedad basada en el Nacional Catolicismo como forma tradicional y consentida de entender la vida pública.

              Recordamos de nuevo a las fuerzas políticas  la responsabilidad que tienen como representantes de la ciudadanía de hacer una reflexión profunda sobre esta cuestión y animamos a los grupos municipales que componen el Ayuntamiento de Zaragoza a llegar a un acuerdo para modificar el reglamento de protocolo actual al igual que se consiguió cambiar el caduco y trasnochado reglamento de cementerios en Zaragoza.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share