Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Supremo de EEUU acepta una petición para discriminar a gays y lesbianas

La Universidad de California penalizó a la organización de estudiantes por excluir a los homosexuales Una asociación cristiana reclama que está en su derecho

El Tribunal Supremo de EEUU ha aceptado el recurso presentado por una asociación universitaria cristiana que pide que se le reconozca el derecho a discriminar a gays y lesbianas.

La organización cristiana, de corte conservador, se llama Christian Legal Society y está ubicada en San Francisco. No admite a miembros homosexuales porque este comportamiento es contrario a las Sagradas Escrituras.

FUERA DEL REGISTRO

Esta restricción le ha costado la retirada del reconocimiento oficial por parte de la oficina en la que se registran estas organizaciones en la Universidad de California.

La penalización supone la prohibición del uso de sus instalaciones comunes, según informa Los Angeles Times en un artículo titulado 'Court to hear case of Christian student group that refused to admit gays'.

La Universidad tampoco sufragará los gastos de desplazamiento de sus líderes a encuentros nacionales, como hace con otras asociaciones.

NO CREAR UN PRECEDENTE

Los responsables de la Universidad explican que no pueden reconocer oficialmente ninguna asociación que discrimine a las personas en función de su raza, color, religión, origen, discapacidad, edad u orientación sexual, y que si acceden a las demandas de esta asociación, no podrá rechazar las de otras organizaciones que discriminen en función de de esos parámetros.

Para la asociación, es la Universidad quien discrimina y atenta contra la libertad religiosa, al imponer un castigo por rechazar el ingreso de personas cuyo comportamiento es contrario a la religión cristiana.

Con este argumento ha recurrido al Tribunal Supremo de los EEUU, ya que consideran que es una violación de la primera enmienda de la Constitución.

La Corte ha admitido la demanda y emitirá una sentencia en los próximos meses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share