Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El senador de Compromís Carles Mulet García pide al Gobierno la relación de bienes inmatriculados por la IC en Valencia

D. CARLES MULET GARCÍA Senador designado por las Corts Valencianes, del GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO, al amparo de lo previsto en el artículo 20.2 del Reglamento de la Cámara, solicita sea recabada de la Administración pública competente la remisión de la siguiente documentación:

En varias preguntas parlamentarias, el Gobierno me ha negado la relación de inmuebles immatriculados por la Iglesia que existe en España. Únicamente se tiene constancia de unos 1080, que facilitó precisamente el Ministerio de Justicia (pero de Zapatero), a la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro, que son también de Europa Laica. Ellos plantearon su pregunta como este senador, pero referida al total de inmuebles de su territorio (Navarra), y aquel otro Ministerio de Justicia con otra voluntad política, se la facilitó.

Este Gobierno, con sus respuestas alega que son los registradores de la propieda los únicos que tienen esta información “Ley Hipotecaria (Art. 1, párrafo 2) Las expresadas inscripciones o anotaciones se harán en el Registro, en cuya circunscripción territorial radiquen los inmuebles”.

Òbviamente

…………..

Por todo ello se pide al Gobierno, que aporte los datos existentes en la Gerencia del Catastro en territorio valenciano, correspondiente a las inmatriculaciones practicadas por la iglesia católica durante los últimos 10 años en ésta comunidad autónoma


Ver la solicitud de Informe completaSenador Mulet pide Inmatriculaciones en Valencia 2017

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share