Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El rotundo alegato de Joaquim Bosch en defensa de la eutanasia: “Es más importante que la libertad de tomar una cerveza cuando podíamos contagiar”

El magistrado ha defendido que la entrada en vigor de la ley de eutanasia “es un enorme avance para la libertad”, ya que se puede “decidir sobre la vida sin perjudicar a nadie”.

Joaquim Bosch, portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, ha publicado un aplaudido tuit con motivo de la entrada en vigor de la ley de muerte digna, en el que ha celebrado que se trata de un “enorme avance para la libertad”. “Podemos decidir sobre nuestra vida sin perjudicar a nadie. Eso es más importante que la libertad de tomar una cerveza cuando podíamos contagiar a los demás”, ha manifestado, en una publicación que cuenta con más de 7.500 ‘Me gusta’ y cerca de 3.000 retuits.

Además, el magistrado ha acompañado la publicación con un vídeo de unas declaraciones que hizo este jueves en Al Rojo Vivo con respecto al tema de la eutanasia, donde afirmó, en la misma línea, que “la ley de muerte digna es un paso adelante a favor del valor constitucional de la libertad de que cada persona en el final de su vida debe poder elegir libremente si desea vivir o no en contextos de enfermedades muy graves incurables que provocan grande sufrimiento”.

“Quien quiera seguir viviendo en ese contexto por razones religiosas o convicciones de conciencia puede hacerlo, pero lo que no debería es imponer su dogma o punto de vista a quien libremente desea morir de la manera en la que le parece oportuna en este contexto de graves padecimientos”, manifestó el jurista en Al Rojo Vivo.

Así, Bosch declaró que “en un Estado aconfesional y respetuoso con los derechos fundamentales, lo que debe ser sagrado es la libertad”. “Y, por tanto, a mí me parece improbable que desde la protección de la libertad que regula la ley, el Tribunal Constitucional pueda dejarla sin efecto porque es una ley muy garantista y muy respetuosa con los derechos y libertades de todas las personas”, expresó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share