Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El reentierro de Copérnico

Ha vuelto a ser enterrado 467 años después de su muerte La ubicación de su tumba se perdió y hasta 2005 no se identificaron sus restos

El astrónomo polaco Nicolás Copérnico ha sido enterrado en Polonia en una lujosa ceremonia católica 467 años después de su muerte. Durante un ritual, los restos fueron enterrados bajo el altar de la catedral de Frombork en el norte de Polonia, donde el astrónomo había sido canon (sumo sacerdote) y donde fue enterrado originariamente un 24 de mayo de 1543.

La ubicación exacta de su tumba se había perdido y sus restos no fueron identificados de manera concluyente hasta el año 2005, mediante el uso de pruebas de ADN moderno.

Conocido por su tratado "Sobre la revolución de las esferas celestes", Copérnico sostuvo que la Tierra giraba alrededor del Sol contrariamente a la creencia medieval, originada en Ptolomeo, de que la Tierra era el centro del universo.

Copérnico fue el primero en enunciar esta teoría, por lo que es considerado como el padre de la astronomía actual.

Su tratado fue visto con recelo por la Iglesia, y no fue publicado hasta 1543, año de su muerte. Finalmente, la teoría se convirtió en la piedra angular de una futura generación de científicos, entre Kepler y Galileo, pero uno de sus fervientes partidarios, italiano Giordano Bruno, el clérigo, fue quemado en la hoguera como hereje en 1600.

El traslado procesional de los restos del astrónomo comenzó en el Castillo de Olsztyn, en febrero, con paradas en varias localidades del norte de Polonia relacionadas con la vida de Copérnico. No llegó a Frombork hasta mediados de la semana pasada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share