Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El recurso del PP sobre el aborto, en manos de un exdiputado «popular», miembro del Opus Dei y antiabortista

Andrés Ollero Tassara será el encargado de redactar la sentencia del Tribunal Constitucional

La redacción de la sentencia sobre el recurso del PP contra la ley del aborto en el Tribunal Constitucional estará en manos del magistrado Andrés Ollero Tassara, exdiputado ‘popular’ durante 17 años, miembro del Opus Dei y contrario al aborto y el matrimonio homosexual.

A Ollero, que sustituye a la magistrada saliente Elisa Pérez Vera, le corresponde proseguir con las ponencias que esta tenía asignadas, entre ellas la referida al recurso del PP.. Ollero ha criticado en numerosos escritos y foros desde su posición de catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos la reforma de la ley del aborto llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero.

Dice que no sabe si se abstendrá
En declaraciones a El País, Andrés Ollero afirmó que no tenía conocimiento aun de que le correspondiera la redacción de la ponencia sobre el aborto, por lo que ni siquiera se ha planteado la abstención en la votación. Sobre sus declaraciones públicas contra la reforma llevada a cabo por el Gobierno socialista respondió que resulta muy difícil a los 60 años o más no haberse pronunciado sobre todos los asuntos polémicos. “Lo normal es que los juristas hablemos de los problemas jurídicos. Si haber hablado de un asunto fuera una condición que invalidara, sería imposible que el Constitucional se pronunciase sobre nada”, puntualizó el exdiputado del PP.

No es un tema urgente para Gallardón
La deliberación del recurso del PP sobre la ley de plazos del aborto de 2010 “no es un tema urgente” para el pleno del Tribunal Constitucional, porque el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado la promulgación de una nueva ley que desbaratará la reforma socialista y eliminará aspectos muy importantes como los supuestos de la malformación del feto, según han confirmado fuentes del tribunal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share