Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Puerto (Cádiz): El PSOE lleva al pleno mociones sobre el Presupuesto y los bienes de la Iglesia

El grupo socialista ha elevado al pleno del próximo jueves varias mociones, entre las que destaca la de que el equipo de gobierno presente la liquidación del Presupuesto de 2011. El portavoz del PSOE local, Ignacio García de Quirós, explica que "en aras de la transparencia de la que tanto hacen gala PP y PA", el deseo de su partido es que "informen pormenorizadamente de la deuda total que tiene el Ayuntamiento".

Además, vuelven a reiterar una demanda antigua, como es la petición de que se ponga en marcha un plan de tráfico que solucione "el continuo caos que se produce en la ciudad, y que se ve agravado en verano". En palabras del portavoz local del PSOE, " el equipo de gobierno se sigue mostrando incapaz de ofrecer una solución a los atascos y retenciones tanto del centro como de las entradas y salidas de la ciudad".

Por otro lado, el PSOE pedirá en pleno la creación de tres nuevas bibliotecas para El Puerto, algo que, estiman, le corresponde por población según la normativa vigente. García de Quirós lo califica de "una necesidad evidente, no sólo para el colectivo de estudiantes", y muestra su deseo de que los actuales gobernantes "prioricen la educación y la cultura como elementos de mejora de la sociedad".

También se tratará en el pleno la petición socialista de que se elabore un censo municipal de los inmuebles rústicos y urbanos que están registrados a nombre de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas, para así poder girar el IBI a todos aquellos bienes cuyo destino no esté vinculado al culto. Ignacio García considera "imprescindible restringir al máximo la aplicación de exenciones y bonificaciones en tiempos de crisis".

Por último, tanto PSOE como IU han rubricado la firma de la moción planteada por la plantilla del servicio de ayuda a domicilio. Concretamente, los dos grupos solicitan el compromiso por parte del Ayuntamiento de instar a la empresa Claros al mantenimiento de la jornada laboral de la totalidad de las trabajadoras, así como establecer una reunión en la que todas las partes implicadas estén presentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share