Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSPV-PSOE y el PP de Ontinyent pactan juntos que los ediles vayan a las procesiones y no unirse a la Red de Municipios por un Estado Laico

El PSPV y el PP de Ontinyent hicieron un frente común para evitar que saliera adelante una moción de Esquerra Unida, respaldada por Compromís, que promulgaba que los concejales de la ciudad no acudan a las procesiones. Socialistas y populares votaron en el pleno de anteayer en contra de la moción de EU que pedía que Ontinyent se uniera a la red de municipios por un Estado laico, una propuesta que sí apoyó la coalición valencianista. El PP defendió su oposición a la moción señalando que el Estado español «es aconfesional, no laico».

El portavoz popular, José Luis Climent, dijo que la Constitución «establece un mandato de colaboración de los poderes públicos con las distintas confesiones que tendrá que ser proporcional a la representatividad en la sociedad, por lo que no podemos ser ni indiferentes, ni pasivos, ni hostiles al hecho religioso, como hace EU», a la que Climent acusó de dar muestra de «un rencor y un anticlericalismo rancio». Sobre la asistencia a procesiones o venerar imágenes religiosas, el portavoz del PP afirmó que es «una prohibición irracional, dogmática, intransigente, intolerante, fanática, sectaria y que atenta contra la libertad individual de las personas». Climent señaló que los ediles del PP «pensamos acudir a las procesiones y venerar las imágenes y los santos que estimemos oportunos en cada momento».

PSPV y PP también coincidieron en votar a favor de bautizar con el nombre de Sant Cristòfol la conocida como rotonda de Manterol, en la avenida del Tèxtil. La propuesta fue planteada por la Associació de Festes de Sant Cristòfol.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share