Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE prepara un debate sobre educación, laicidad y acuerdos con el Vaticano

El PSOE celebrará el próximo jueves un debate sobre educación, laicidad y acuerdos con el Vaticano, que estará moderado por el exministro Ramón Jáuregui, coordinador de la Conferencia Política en la que el PSOE renovará su proyecto

El PSOE celebrará el próximo jueves un debate sobre educación, laicidad y acuerdos con el Vaticano, que estará moderado por el exministro Ramón Jáuregui, coordinador de la Conferencia Política en la que el PSOE renovará su proyecto político.

En el debate participarán la coordinadora del Colectivo Luzuriaga, Aurora Ruiz; el responsable de Cristianos Socialistas Carlos García de Andoín, el diputado Guillermo Meijón y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Javier Fernández Vallina, según ha informado la Fundación IDEAS, que organiza el debate a través de su Instituto Jaime Vera. El debate, que será el juevez 19 en la sede del PSOE, lo presenta el secretario de Formación del partido, Rafael Simancas.

La enseñanza de la religión es uno de los asuntos que plantea el documento marco para la Conferencia Política que se celebrará del 8 al 10 de noviembre. En concreto, se refiere al proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como 'Ley Wert' y critica que, "a instancias de la Conferencia Episcopal", propone crear una asignatura evaluable alternativa a la religión

"Los socialistas no vamos a aceptar una alternativa impuesta por una religión confesional proceda o no de un acuerdo internacional; tampoco su ponderación a efectos de currículo y becas", avisa el documento, coordinado por Jáuregui.

El PSOE cree que, de manera curricular, sólo cabe una "enseñanza cultural" de la religión y, además, que la formación en valores ciudadanos no puede ser sólo para los no creyentes, sino que debe ser común para todos los alumnos.

El documento, que está sujeto a enmiendas y no será definitivo hasta después de la Conferencia, también apuesta por una ley de libertad religiosa para "resolver las asimetrías y disfunciones" desde el punto de vista de la igualdad de las confesiones y de la laicidad. En este propósito, sostiene que la nueva ley no debe elaborarse bajo el criterio de los límites impuestos por los Acuerdos del Estado con la Santa Sede, sino que una vez que se apruebe deben ser estos –y los adoptados con otras confesiones– los que se adapten a la ley.

Ramón Jáuregui PSOE

Archivos de imagen relacionados

  • Ramón Jáuregui PSOE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share