El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno que paralice todo tipo de ayudas municipales al obispado hasta que éste no devuelva al consistorio el terreno situado junto al colegio Gregal.
Esta polémica, de la que se hizo eco este diario la semana pasada, está propiciada por el rechazo del obispado a retornar dicho terreno después de que hayan transcurrido cinco años desde que el consistorio se lo cediera. Como respuesta a la petición de los socialistas, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, dijo que, en la actualidad, no existe ninguna subvención al obispado por parte del consistorio de la capital de La Plana.
Además, el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado el trámite para variar el uso de estos terrenos que han pasado de residencial-asistencial a educativo con el fin de que la Conselleria de Educación pueda construir un centro de Primaria en los próximos meses para dar servicio a los vecinos del barrio. Un hecho que podría interpretarse como una medida de presión para que el obispo permita la devolución del terreno al consistorio. “El pleno pondrá a disposición de la Generalitat dicho solar la semana que viene”, concretó el concejal de Urbanismo.