Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE andaluz lanza una campaña sobre la asignatura de Ciudadanía

El PSOE de Andalucía lanzará a partir de esta semana una campaña informativa sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía en todas las provincias, dirigida a toda la comunidad educativa. Comenzará en los municipios de más de 20.000 habitantes, donde se celebrarán actos explicativos sobre la nueva asignatura. La secretaría de Educación del PSOE andaluz, Cinta Castillo, precisó en un comunicado que quiere hacer llegar "la importancia de una materia cuyo objetivo fundamental es formar a nuestros jóvenes en principios y valores cívicos".
 

"Esta asignatura favorece la convivencia y la democracia y, en ningún caso, adoctrina ni imparte moral alguna; y quien diga lo contrario miente". Según Castillo, el PP, con su posición ante esta materia, "sólo trata de confundir y engañar, no sólo a los padres de alumnos a los que incita irresponsablemente a objetar, sino a toda la opinión pública". En la campaña se explicarán los contenidos de la materia y cómo ésta ha sido consensuada con los principales sectores educativos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Escuela y Memoria

Reseña del libro de Enrique Javier Díez Gutiérrez ‘La asignatura pendiente’ (Plaza Valdes Editores, 2020) El autor revisa…
Total
0
Share