El PSOE amaga con pedir que la asignatura de Religión se convierta en una actividad extraescolar

COMENTARIO: No hemos llegado al 28 de diciembre pero parece toda una inocentada. Y se trata de algo muy serio. Tras 21 años de gobierno y CUATRO leyes de educación, no movieron nada por hacerlo, al contrario, favorecieron la financiación de la iglesia, la concertada confesional, los catequistas en la escuela,… Pudieron hacer tanto y se trabajó a la contra que ahora no tienen credibilidad. Será como lo de la OTAN y como tantas cosas. Al laicismo no le molesta que el PSOE se apunte a la religión fuera de la escuela, pero si es de verdad, que lo demuestren. Ya basta de palabras incumplidas. La ciudadanía se merece un respeto y lo misdmo que la iglesia hace su presión al PP para no perder su poder en la escuela, con la bajada de alumnos en religión; que tampoco se utilice ahora la escuela para salir de las horas bajas del PSOE. Hay sitios donde gobiernan, lo pueden demostrar.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, abre una nueva vía en el debate educativo al plantear la posibilidad de convertir la asignatura de religión en una actividad extraescolar. De aplicarse la propuesta socialista la asignatura de religión debería ser costeada por aquellos padres que la quieran para sus hijos, al igual que los que escogen ballet o judo.
 
Durante el homenaje al histórico profesor y militante socialista Luis Gómez Llorente, Rubalcaba anunció que "los socialistas defenderemos que la religión salga del currículum y se de fuera de las horas lectivas". La propuesta de Rubalcaba tiene condiciones ya que según sus palabras la defenderán "si el PP mantiene su reforma educativa y vuelve a la alternativa de Religión de los años 80".
 
El líder socialista se mostró muy crítico con el ministro de Educación a quien dedicó duras críticas para decir que "Wert, en esta reforma no se ha comportado como un torno bravo sino como un monaguillo". Las palabras de Rubalcaba se suman a las pronunciadas esta mañana por su portavoz parlamentaria. Soraya Rodríoguez, tras la junta de portavoces, dijo que Wert "es un inepto y un inútil".
 

Archivos de imagen relacionados

  • Rubalcaba secretario PSOE 2012
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...