Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSC de L`Hospitalet desmiente que haya decidido prohibir el burka en la ciudad

Fuentes socialistas aseguran, sin embargo, que la decisión a favor está tomada y se concretará en el pleno del próximo martes

El grupo municipal del PSC en l'Hospitalet (con mayoría absoluta en el consistorio) ha desmentido esta tarde que tenga intención de presentar una iniciativa para prohibir el uso del burka en espacios municipales durante el pleno del próxim martes. Los socialistas salen al paso, así, de informaciones que esta mañana daban por segura la iniciativa, que seguiría a la adoptada por otros ayuntamientos, también gobernados por el PSC, como Barcelona, Tarragona y Lleida. El grupo municipal, en una escueta nota, afirma que dará a conocer su posición ante una moción presentada por el PP, durante el pleno del día 22. L'Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Catalunya, se convertiría en la quinta ciudad catalana en anunciar la medida, y la primera gobernada por una mujer, Núria Marín.

Intensa reunión ejecutiva

Pese al desmentido, fuentes socialistas citadas por la ACN aseguran que el grupo municial, que tiene 17 de los 27 ediles del pleno, acordó ayer por la noche apoyar la prohibición del uso de la prenda, en una intensa reunión de su ejecutiva local.

"Lo hemos hecho porque, como siempre, defendemos los derechos humanos", han indicado a ACN fuentes presentes en esa reunión, a la que también asistió la alcaldesa. La semana pasada, Marín ya había opinado que personas con la cara tapada no deberían tener cabida en dependencias municipales, pero había criticado la propuesta del PP por "populista".

"No es un tema religioso. Que las mujeres tienen que llevar burka no está escrito ni en el Corán ni en ninguna parte", han añadido estas fuentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share