Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSC de L´Hospitalet debate aplicar la restricción en la ciudad

El PP propondrá prohibir la vestimenta en los espacios públicos

Los socialistas de L'Hospitalet debaten la fórmula política para prohibir el uso del burka en los equipamientos municipales, una iniciativa que presentó hace una semana el PP a raíz del debate mediático sobre el uso de esta prenda.

La ejecutiva del PSC en la ciudad evaluó el lunes pasado la posibilidad de negociar con el PP una moción conjunta contra el uso del burka y el niqab en centros públicos por motivos de seguridad, aunque ningún miembro de la agrupación ha querido informar sobre las conclusiones de la reunión.

El partido, que ocupa 17 de los 27 asientos del pleno municipal, emitió ayer un comunicado oficial en el que negó la posibilidad de presentar una moción sobre el uso del burka en la ciudad. El PSC local afirmó que no se pronunciará sobre la moción presentada por el PP hasta la celebración del pleno municipal, el próximo martes.

DOS OPCIONES / Pero fuentes de la dirección nacional confirmaron a este diario que el PSC estudia fijar una posición en este tema: o presentar una moción conjunta (que ya parece descartada tras el contundente comunicado de la agrupación local) o pactar una enmienda a la propuesta de los populares.

Lo que sí parece claro es que los socialistas quieren manifestar su posición contraria al uso de la prenda. «Lo haremos porque siempre defendemos los derechos humanos», explicó una fuente socialista ayer a la Agència Catalana de Noticies.

La alcaldesa, Núria Marín (PSC), había declarado la semana pasada que el uso del burka y el niqab no tenía cabida en las dependencias municipales por razones de seguridad, pero opinó que el debate estaba siendo utilizado de forma electoralista por el PP, puesto que no se trata de un problema para la ciudad.

El grupo municipal de ICV-EUiA, que gobierna en L'Hospitalet con el PSC, ha manifestado su posición contraria a prohibir la prenda y ha asegurado que la discusión es «artificial» y que el PSC y el PP se están acercando al pensamiento de los partidos xenófobos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share