Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El primer miembro musulmán de la Cámara de los Lores viajará a Sudán para intentar la liberación de la maestra

Gillian Gibbons ha sido trasladada a un lugar secreto para garantizar su seguridad después de que una multitudinaria manifestación pidiera su ejcución en Jartum

El primer miembro musulmán de la Cámara de los Lores, Nazir Ahmed, viajará a Sudán para intentar lograr la liberación de la profesora británica Gillian Gibbons, condenada en por un tribunal sudanés por permitir a sus alumnos llamar Mahoma a un oso de peluche.

Lord Ahmed, que pertenece al gubernamental Partido Laborista y accedió a la cámara alta en 1998, viajará al país africano en el marco de una "iniciativa privada", informó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Prisión secreta

La mujer, de 54 años, ha sido trasladada por las autoridades desde la cárcel de mujeres de Omdurman, al este de la capital sudanesa, a un lugar secreto para garantizar su seguridad.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el traslado responde a las amenazas proferidas contra la profesora en una multitudinaria manifestación hoy en Jartum, tras la oración del viernes, en la que una turba amenazó con despedazar a la mujer con sus cuchillos si la encontraban.

Miles de sudaneses se manifestaron para protestar contra lo que consideran una "tibia sentencia" contra la profesora, declarada culpable de ofender a la religión islámica y condenada a 15 días de cárcel y a ser deportada, al tiempo que pidieron que fuera fusilada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share