Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente turco Erdogan se refiere a los proyectos destructivos del occidente sobre el Islam en la Clausura del Consejo de Religión

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que hay que aprender el Islam de fuentes auténticas para no dejarlo a proyectos destructivos creados en el occidente.

El presidente Erdogan, se ha pronunciado en el Programa de Clausura del Consejo de Religión en Ankara.

Destacando que no harán caso a un entendimiento dogmático que aísla la religión de la vida, que lo encierra en ciertas formas y tipos de comportamiento, ha afirmado:

“Un musulmán es responsable de adaptar su vida según los fundamentos de su creencia y no vivir la religión según las condiciones de vida”.

Si el hombre no vive según lo que cree, después de cierto tiempo, empezará a creer según lo que vive, indicó y siguió de esta manera:

“Si la religión no penetra la vida de la persona, entonces esta cae con el tiempo en la trampa de considerar sus comportamientos como divinos. Por eso, el Islam no se adoptará a nosotros, sino nosotros nos actuaremos según el Islam”.

Más allá de las diferentes interpretaciones sobre las aplicaciones y creencias del chiismo y sunismo, algunos círculos intentan reflejarlo como distintas religiones, según el presidente.

“Exsten este tipo de escenarios detrás de la alabación en nuestra sociedad de proyectos destructivos como el de “alevismo sin Alí”, que se crean en el occidente y que se intentan a importar en nuestro país”.

“Si imanes que hacen con sinceridad su trabajo no llenan los huecos, los comerciantes religiosos como charlatanes en Pensilvania lo harán. Si las personas, especialmente los jóvenes, no pueden responder a sus necesidades religiosas vía fuentes auténticas, caerán en las garras de pervertidos como la Organización Terrorista Fetullahista (FETÖ) y el DAESH. Lo que hay en Pensilvania es un proyecto. Este proyecto es la marca registrada de un juego que se juega sobre Turquía”.

“En un ambiente donde se extiende como la plaga la islamofobia y el terror de los neonazis, no podemos dejar sin apoyo a nuestra gente que vive en el extranjero”, ha recalcado.

“No podemos entregar a nuestros hermanos a proyectos imperialistas como el Islam moderado”.

El presidente turco Erdogan ha concluido sus palabras diciendo que le parece importante que Estambul se convierta en un centro de ciencia y que se establezca  una universidad islámica internacional que puede servir de referencia sobre el Islam.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share