Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de Melilla asiste a la misa de la Virgen de la Victoria, alcaldesa perpetua, y agradece su protección en el terremoto de enero

Como viene siendo tradición desde hace más de tres siglos, la ciudadanía melillense ha celebrado este 8 de septiembre una eucaristía en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Melilla, la Virgen de la Victoria. En esta ocasión la misa se ha llevado a cabo en la iglesia del Sagrado Corazón, lugar al que se ha trasladado la imagen de la virgen, debido a las obras que se están ejecutando en la iglesia de la Purísima Concepción por los daños sufridos tras el terremoto de enero.

La celebración ha estado oficiada por el vicario episcopal de la ciudad, Roberto Rojo Aguado, y a la misma acudieron las primeras autoridades militares y civiles para rendir homenaje a la Virgen de la Victoria. Tributo al que también se unieron las diferentes casas regionales de Melilla en la Península con la habitual ofrenda floral.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha dado las gracias a la Patrona de Melilla por haber arrojado su manto protector durante el terremoto del 25 de enero para que no hubiera que lamentar daños personales.

Del mismo modo, al finalizar la eucaristía, Imbroda ha resaltado la unidad que hay en Melilla para festejar año tras año esta misa en honor a la Virgen de la Victoria.

Los actos para homenajear a la Patrona de Melilla continúan esta tarde con la salida procesional de la Virgen de la Victoria desde la iglesia del Sagrado Corazón a las 20:00 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share