Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca (PP), en el Comité de Honor de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Uclés

El presidente de la Diputación ha pasado a formar parte del Comité de Honor de este evento. La Comisión está integrada por las asociaciones ucleseñas, el Ayuntamiento, la Comisión de Festejos y las distintas hermandades de la localidad

El pueblo de Uclés se está volcando en la organización de esta Coronación, que surgió en septiembre del pasado año coincidiendo con el 75 Aniversario de la llegada al municipio de la imagen de la Virgen de las Angustias.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha pasado a formar parte del Comité de Honor de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de la localidad conquense de Uclés. Prieto ha aceptado este ofrecimiento de la Comisión de la Coronación, en la que están representadas las distintas asociaciones ucleseñas, el Ayuntamiento, la Comisión de Festejos y las hermandades de la localidad, en el transcurso de la audiencia concedida esta semana a una delegación de la misma, encabezada por el alcalde de Uclés, José Luis Serrano.

El presidente de la Diputación ha mostrado su agradecimiento a los representantes de la citada Comisión por la oportunidad de formar parte activa de un evento de esta relevancia, consciente de la gran devoción y fervor a la Virgen de las Angustias existente en el municipio de Uclés.

Prieto se ha mostrado convencido de que esta Coronación Canónica se va a desarro”llar con total éxito y va a constituir todo un acontecimiento de primer nivel para toda la comarca. Además, en su opinión, contribuirá a promocionar el nombre de Uclés y su rico y extenso patrimonio histórico-artístico, con el Monasterio como máximo exponente.”

COMITÉ DE HONOR
Junto al presidente de la Diputación ya forman parte de dicho Comité de Honor el Obispo de la Diócesis, José María Yanguas; el Nuncio Apostólico de Panamá y Arzobispo titular de Elo, Andrés Carrascosa; y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Además, tal y como ha confirmado Ana Gálvez, concejala de Uclés y miembro de la citada Comisión, se ha cursado la correspondiente invitación a Sus Majestades los Reyes, don Felipe y doña Letizia, puesto que el ahora monarca firmó en el Libro de Honor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias como Comendador Mayor de Castilla cuando era Príncipe de Asturias.

También se ha invitado a integrar este Comité a Su Majestad el Rey Emérito, don Juan Carlos I, atendiendo al hecho de que firmó en 2011 en el Libro de Honor de la Virgen, al igual que hiciera con anterioridad varios monarcas como Fernando VII o la Reina Regente María Cristina. Y del mismo modo, se ha hecho lo propio con el presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares, S.A.R. don Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans; y el Comendador Mayor de León de la Orden de Santiago Alfonso de Zulueta y Sanchiz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share