Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Presidente de la Diputación de Toledo y alcaldes en la misa de la Virgen de los Dados en Maqueda 2017

El presidente de la Diputación de Toledo y alcalde en la misa de la Virgen de los Dados en Maqueda

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistía esta mañana a las fiestas patronales de la localidad toledana de Maqueda en honor de la Virgen de los Dado, que el último domingo de abril incluyen la tradicional representación de moros y cristianos, y felicita al municipio por saber mantener las tradiciones.

A los pies de este castillo, un año más, ha tenido lugar el acto principal de la representación con la batalla dialéctica que entablan moros y cristianos por la posesión de la virgen que, después de ser jugada a los dados, se entrega a los cristianos y produciéndose la conversión de los moros al cristianismo.

La leve pero persistente lluvia presente en Maqueda en el día de hoy no empañó esta cita con la tradición y la historia de la localidad que han sabido mantener y cuidar durante todos estos años y la Virgen de los Dados pudo procesionar por las calles de la localidad.

Después, el presidente de la Diputación junto al alcalde asistió a la misa que presidió la Virgen de los Dados después de haber vuelto a la iglesia tras recorrer las calles del pueblo y protagonizar la representación de moros y cristianos.

Una cita en la que quisieron estar presentes, además del presidente de la Diputación de Toledo, los primeros ediles de Camarena, Camarenilla, Huecas, Rielves, Nuño Gómez, San Román de los Montes, Almorox, Gerindote, Casarrubios, Alcabón, Carmena, Val de Santo Domingo y Novés, así como el director provincial de Fomento, Pascual Aguado.

presidente diputacion Toledo misa virgen de los dados 2017 a

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share