Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El presidente brasileño Bolsonaro eliminará de los colegios toda referencia a las personas LGTB+, el feminismo y la violencia de género

El gobierno de Bolsonaro ha revelado planes para eliminar todo el contenido LGTB+ y las menciones al feminismo y la violencia contra las mujeres de los textos escolares, y está trabajando para permitir que los militares tomen el control de algunas escuelas públicas.

Desde antes de la llegada al poder el pasado 1 de enero, el actual presidente de Brasil declaró su firme postura contra la homosexualidad. En 2011 realizó una entrevista para Playboy  donde se definió como “homófobo y muy orgulloso de ello”, además declaró que prefiera unx hijx muertx a unx hijx homosexual, “no sería capaz de amar un hijo gay, prefiero que se muera en un accidente”.

Mientras hacía campaña para la presidencia el año pasado, Bolsonaro le dijo a Time  que  que golpearía a los homosexuales si los veía besándose en público. El candidato dijo: “No beso a mi esposa en la calle. ¿Por qué enfrentar a la sociedad? ¿Por qué llevar eso a la escuela? Niños pequeños de 6 o 7 años, viendo a dos hombres besarse como el gobierno quería que hicieran. ¿Esto es democracia?”.

En octubre del año pasado pudimos ver una entrevista realizada por la actriz y activista LGTB+ y feministas, Ellen Page, en la cual reafirma orgulloso todo lo que ha dicho a lo largo de su carrera contra el colectivo LGTB+ y los derechos de la mujer.

Ahora, Bolsonaro ha dado un paso más y, junto con el Minisiterio de Educación, se ha propuesto eliminar todo contenido que haga referencia a las personas LGTB+, el feminismo y la violencia de género de todos los libros de textos de los colegios, así como de los exámenes. “Junto con el Ministro de Educación y otros involucrados, evolucionaremos hacia la creación de ciudadanos y no más militantes políticos”.

En la víspera de su nombramiento como presidente de Brasil, Jair Bolsonaro publicó en su cuenta de twitter:

“Uno de los objetivos para sacar a Brasil de las peores posiciones en el ranking mundial de educación es combatir el desperdicio marxista que se ha extendido en las instituciones educativas”

Declaración que apoyó el Ministro de Educación de Brasil, Ricardo Vélez Rodríguez, añadiendo que quería poner fin a la “promoción agresiva de la ideología de género”.

Son tiempos duros para nuestrx colectivo y para la lucha de los derechos de las minorías discriminadas. Desde Togayther enviamos todo nuestro apoyo a nuestros colegas brasileños, debemos ser más fuertes que nunca y no dejar que se den pasos hacia atrás.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share