Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El predicador del Papa compara los ataques al Pontífice con los abusos por el antisemitismo

Rainiero Cantalamessa, el predicador de la Casa Pontificia, ha comparado las críticas contra el Papa con los abusos cometidos por el antisemitismo durante la homilía que pronunció con motivo de la celebración de la Pascua del Señor en la Basílica de San Pedro del Vaticano presidida por Benedicto XVI. Al finalizar, leyó la carta que un amigo suyo judío le envío con motivo del escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica en la que lamenta el "ataque violento y concéntrico contra la Iglesia, el Papa y todos los fieles por parte del mundo entero".
"El uso del estereotipo, el paso de la responsabilidad y la culpa personal a la colectiva me recuerdan a los aspectos más vergonzosos del antisemitismo. Deseo por tanto expresarle a usted personalmente, al Papa y a toda la Iglesia mi solidaridad de judío de diálogo", ha continuado en la misiva el fiel judío.
Asimismo, Cantalamessa, ha instado a los hombres a que pidan perdón a las mujeres, acto que consideró como "uno de los más justos y necesarios". "Juan Pablo II inauguró la práctica de las peticiones de perdón por los errores colectivos. Una de ellas, entre las más justas y necesarias, es el perdón que una mitad de la humanidad debe pedir a la otra mitad, los hombres a las mujeres", ha afirmado el predicador.
Cantalamessa ha abordado en su alocución la cuestión de la violencia que, según su parecer, afecta hoy especialmente a los jóvenes. Ha citado, entre otras situaciones, la violencia callejera, el acoso escolar o la violencia en los estadios. Al margen de esta situaciones, el predicador franciscano ha agregado que hay un tipo de violencia "aún más grave y difundida que la de los jóvenes". "No hablo aquí de la violencia sobre los niños, de la que se han manchado desgraciadamente también elementos del clero; de esa ya se habla ya bastante fuera de aquí. Hablo de la violencia sobre las mujeres", ha añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share