Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP tacha de “laicista” al Ayuntamiento de BCN

El partido critica el cambio de nombre del CEIP Joan XXIII por el de Rosa dels Vents Propondrá sin éxito llamar Teresa de Calcuta al parque de Nouvel en el Poblenou

Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el consistorio, tachó ayer al Ayuntamiento de Barcelona de "laicista" porque cambiará el nombre del CEIP Juan XXIII, en Sant Andreu, por el de Rosa dels Vents. La crítica coincide con una petición del partido de poner el nombre de Madre María Teresa de Calcuta al parque Central del Poblenou, demanda que no será atendida.
Fernández Díaz rechazó los motivos dados para cambiar el nombre del CEIP Juan XXIII. Dijo que se apela a la multiculturalidad y a la procedencia inmigrante de parte del alumnado y reclamó "respeto a las raíces cristianas en la figura del papa Juan XXIII, uno de los más aperturistas del siglo XX". En opinión de Fernández Díaz, si el ayuntamiento sigue así "acabará por quitar la cruz de Sant Jordi de la bandera de Barcelona o cambiando nombres de barrio y distrito como Sant Martí, Sant Andreu o Sant Gervasi o el de la propia plaza de Sant Jaume".

PLENO EN SANT MARTÍ
La crítica del PP al cambio de nombre del instituto coincide con una petición en el pleno del distrito de Sant Martí que se celebra hoy de poner el nombre de Madre María Teresa de Calcuta al parque que diseña Jean Nouvel, delante del recinto fabril de Can Ricart. Según la concejala del PP Emma Balseiro, la propuesta popular al concejal de Sant Martí, Francisco Narváez, llega después de que el pasado 4 de mayo el pleno del distrito aprobó por unanimidad dar el nombre a la Madre Teresa de Calcuta a una plaza o calle en Sant Martí.
La propuesta popular no prosperará en el pleno de hoy. El concejal Narváez dijo ayer que no es el órgano indicado y que lo aprobado el 4 de mayo fue llevar a la comisión de nomenclátor el nombre de Teresa de Calcuta para que tenga un espacio en la ciudad y que sea esta comisión la que decida cuál es el lugar idóneo. La comisión del nomenclátor es la que propone los cambios de nombre de las calles de la ciudad, aunque finalmente la última palabra la tiene el equipo de gobierno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share