Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP manda a Zapatero a misa

Para Luisa Fernanda Rudi, el presidente tiene que ir a la ceremonia religiosa del Papa

Como el papa Benedicto XVI es jefe de Estado; pues que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acuda a la misa que oficiará el Santo Padre en Barcelona. Ésta es la forma de pensar de la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi. Según ella, el jefe del Ejecutivo tiene la "obligación" de asistir a la ceremonia religiosa del Sumo Pontífice en la Sagrada Familia. No obstante, Rudi libra a Zapatero de "participar" en la celebración.

Rudi, en el Forum Europa, ha lamentado este viernes que Zapatero ha querido “hacer gala de su agnosticismo” durante su etapa como jefe del Ejecutivo “y marcar las distancias”, informa Europa Press. Asimismo, ha arremetido contra el presidente del Gobierno por, a su juicio, “confundir los papeles”.

Jefe de Estado
“Una cosa es que tenga creencias distintas y otra es que ante la presencia de un jefe de Estado no sea capaz de cumplir asistiendo a una ceremonia religiosa”, ha aseverado Rudi.

Sin participar
“No tiene obligación de participar, pero creo que sí de estar”, ha insistido la ex presidenta del Congreso. Acto seguido, ha censurado que en España “hay una falta de respeto total y absoluta por parte de algunos a las creencias de los demás”. “Y no entiendo esa beligerancia con la religión católica de algunos”, ha reconocido, sin ver que ella inconscientemente con estas declaraciones tampoco está respetando las creencias de Zapatero.

Laicismo trasnochado
Rudi ha puesto como ejemplo la visita a España de cualquier otro líder religioso, como el Dalai Lama, algo que a ella no se le “ocurriría” criticar. “Creo que se aplican posturas de laicismo trasnochado que no se dan en otros países europeos”, ha concluido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share