Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP catalán llevará la regulación del burka y del niqab al Parlament

Sánchez-Camacho planteará la estrategia en el parlamento autonómico “en función del resultado” que consiga en la Cámara Alta. Pide el apoyo de CiU y PSC

La presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, anunció hoy que tras llevar la propuesta de regulación del burka y del niqab al Senado, su partido prevé hacer lo mismo en el Parlament. Camacho, en declaraciones a Catalunya Ràdio, aseguró que "en función del resultado" que consiga en la Cámara Alta, planteará la estrategia en el parlamento autonómico, y pidió el apoyo de CiU y PSC. De la misma manera, afirmó que esta decisión no tiene nada que ver con la petición de trasladar el asunto al Senado por parte de la alcaldesa socialista de Cunit (Tarragona) y senadora, Judith Alberich.

Sánchez-Camacho recordó que fue la primera en reclamar la regulación del uso de esta prenda integral islámica a nivel estatal o autonómico. Así, declaró, se evitaría que cada ayuntamiento decidiera si vetar o no el burka en los lugares públicos.

Debate en Tarragona

El próximo 14 de junio, los grupos políticos de Tarragona debatirán en un pleno municipal dos mociones, una del PP y otra del PSC, para limitar el uso del velo integral. Alejandro Fernández, portavoz del PP, aseguró que su propósito es "limitar vestimentas o accesorios que cubran totalmente la cara en toda la vía pública".

Como respuesta, el PSC de Tarragona anunció que presentaría una propuesta de prohibición en los locales públicos, tal como ya aprobó Lleida. La teniente alcalde de Tarragona, Begoña Floria, manifestó que la alternativa del PSC significa una regulación "responsable" que "fomenta la cohesión social", y acusó a los conservadores de utilizar este debate como una "táctica política".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share