El portavoz del Vaticano califica de «previsible» la reelección de Zapatero «Las preocupaciones de la Iglesia no han sido tenidas en cuenta por el Gobierno»

El portavoz del Vaticano y máximo responsable de su sala de prensa, Federico Lombardi, calificó de “previsible” la reelección de Zapatero y apuntó que su durante la pasada legislatura la Iglesia española mostró una serie de preocupaciones “que no han sido suficientemente tenidas en cuenta por el Gobierno”.

Por ello, a su juicio, “tampoco es ninguna novedad” que los obispos españoles se muestren contrarios a la política del Ejecutivo socialista.

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede y máximo responsable desde hace algo más de año y medio de la Sala de Prensa del Vaticano apuntó que “hay argumentos de carácter legislativo y político sobre los que hay una discusión muy fuerte en España” desde que comenzó el mandato de Zapatero, por lo que a su juicio no es “ninguna novedad” que el episcopado español esté descontento con las políticas del PSOE.

"No ha sido suficientemente atendido"
“En esta discusión [sobre las políticas de Zapatero], la Iglesia ha intervenido a menudo, manifestando sus preocupaciones y posiciones, que no han sido suficientemente tenidas en cuenta por el Gobierno. Está tan claro como la luz del sol”, lamentó Lombardi.

"Bastante previsible"
No obstante, a su juicio, “no ha sido una sorpresa” la reelección de Zapatero, que consideró “algo bastante previsible”. “No me parece que se pensara que fuera a suceder algo distinto a lo que ha pasado”, matizó en una entrevista concedida al periódico La Razón.

Conversaciones con el islam
El portavoz vaticano comentó también las recientes conversaciones del Papa con un grupo de líderes musulmanes a favor de la interreligiosidad, y aseguró que el encuentro “ha constituido un evento muy importante” puesto que ha permitido desarrollar un “diálogo serio que supera el momento de falta de entendimiento” entre ambas confesiones.

Estados Unidos y Australia
Por otro lado, hizo un repaso a la agenda del Papa, que viajará el mes que viene a la sede de Naciones Unidas en Norteamérica, y posteriormente celebrará una Jornada de la Juventud en Australia. Lombarda destacó que ambos viajes son muy importantes, el primero porque el Papa apoyará los derechos humanos y abordará temas como la ecología y el ecumenismo. En el caso de Australia, porque nunca se han llevado a cabo estas jornada allí, y representan, según dijo, “la universalidad de la Iglesia”.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...