Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Parlamento de Massachusetts vota a favor de una enmienda a la Constitución que prohibe el matrimonio gay

El Parlamento de Massachusetts (noreste) votó ayer lunes a favor de una enmienda a la Constitución del Estado que prohibe el matrimonio entre gays, lo que no debería sin embargo impedir las primeras uniones previstas a partir del mes de mayo, según informaron fuentes parlamentarias.

   Massachusetts, en el centro del debate nacional sobre el matrimonio gay después de que el Tribunal Supremo se pronunciara a favor, es escenario desde febrero de debates entre sus representantes sobre esta enmienda. Este texto, aprobado por 105 votos a favor y 90 en contra, prevé la prohibición del matrimonio entre gays pero la posibilidad de uniones civiles.

   Hasta ahora, sólo Vermont permite este tipo de uniones que garantizan a los gays los mismos derechos y protecciones que los vinculados al matrimonio. La creación de una enmienda constitucional es, sin embargo, un procedimiento muy pesado, que necesita de otros dos votos favorables durante esta sesión parlamentaria de dos años, y luego la aprobación de los electores.

  Por lo tanto, no debería entrar en vigor antes de finales de 2006. Así, entretanto, la decisión del Tribunal Supremo sigue siendo válida y las parejas gays que residen en el Estado deberían poder casarse oficialmente a partir del 17 de mayo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share