Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa se muestra a favor de la donación del cordón umbilical

Benedicto XVI se a opuesto a la «proliferación de bancos privados» para la conservación de la sangre del cordón umbilical, pues opina que «debilitan el verdadero espíritu de la solidaridad».

El papa se ha mostrado a favor de la donación del cordón umbilical, “acto de solidaridad humana y cristiana”, pero se opuso a su comercialización, durante un discurso pronunciado el sábado en Ciudad del Vaticano.

“La investigación médico-científica es no sólo un valor para los científicos sino para toda la comunidad civil”, dijo el Papa a los participantes de una asamblea de la Academia Pontifical por la Vida.

“Este valor y la necesidad de solidaridad son puestas en evidencia por la utilización de células madre provenientes del cordón umbilical”, agregó.

La sangre del cordón y de la placenta contienen células madre que permiten sanar a las personas que sufren de leucemia u otras enfermedades graves de la sangre.

La Iglesia Católica se opone también a la congelación de embriones humanos, a la investigación sobre las células madre embrionarias y a la clonación de humanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share