Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Papa recibe hoy a Núñez Feijóo y al arzobispo compostelano

El presidente de la Xunta y el arzobispo serán recibidos esta mañana por Benedicto XVI en el Vaticano ·· Le trasladarán la importancia que tiene para Galicia la celebración del Año Santo ·· Feijóo intentará 'cerrar' la visita del Sumo Pontífice a Compostela en 2011

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, serán recibidos hoy en audiencia por el Papa. El encuentro tendrá lugar a las 11.45 horas en el Vaticano, y la cita será aprovechada por el mandatario y el arzobispo de Compostela para trasladarle al Sumo Pontífice lo importante que es el Año Santo y el Xacobeo para Galicia.

Feijóo también le comunicará a Benedicto XVI el afecto y cariño que el pueblo gallego siente hacia los miles de peregrinos que se acercarán a Compostela tras realizar el Camino. Núñez Feijóo resaltará además el papel de Galicia como capital espiritual en la unidad europea en este 2010 y le explicará al Papa la labor que está a realizar la Xunta en su promoción y difusión.

Control en la praza de Galicia

Por otra parte, el operativo de seguridad del Año Santo 2010 entra este mes de marzo en una nueva fase, en la que se incrementará el número de agentes y las operaciones de vigilancia. De hecho, ayer varios agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) realizaron, desde primeras horas de la mañana, un registro en praza de Galicia. "Es un control de Seguridad Ciudadana dentro del dispositivo previsto en el Xacobeo 2010", explican los propios policías. "Estamos aquí para prevenir hechos delictivos o cualquier ataque terrorista", añadieron. Los compostelanos tendrán que empezar a acostumbrarse a ver este tipo de escenas en la calle. Y es que a partir de hoy, 1 de marzo, el plan de seguridad del Xacobeo entra en su segunda fase, con lo que en los próximos días llegarán más agentes a la ciudad y, a partir de Semana Santa, Santiago se blindará con unos mil agente al día. No faltarán tampoco los perros especializados en rastrear explosivos ni helicópteros.

'NUEVO' JUBILEO

Viaje ·· En 2011 se celebrará el 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Santiago y Feijó0 va a echar toda la carne en el asador para que el Papa esté presente. La visita de hoy será crucial para este propósito .

Las claves

Unidad contra el Crimen Organizado

·· Galicia cuenta ya con un 18,5 por ciento más de agentes de los que cuidaron el Año Santo de 2004, pero esta cifra se irá incrementando paulatinamente de aquí a final del verano. Entre las novedades, llegará a la Comunidad Autónoma una Unidad especializada en crimen organizado. También se renovará la flota de helicópteros de vigilancia de la Policía.

Empiezan las patrullas a caballo

·· Los peregrinos también podrán estar tranquilos en la Ruta. Y es que a partir de este mes de marzo el Escuadrón de Caballería de la agrupación rural de Seguridad de la Guardia Civil empezará a patrullar a caballo los distintos tramos del Camino Francés. Por otro lado, desde junio a mediados de septiembre, los cuarteles del Camino estarán abiertos las 24 horas del día .

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share